¡Hola! Como parte de nuestro aporte a la comunidad de usuarios de Power Bi podrás encontrar diferentes tips de diseño y plantillas para que uses libremente y sin costo en tus desarrollos de reportes. En esta ocasión vas a encontrar un template navideño que podrás personalizar con tus gráficas dentro de la herramienta, te contamos cómo lo hacemos:

Estas plantillas son hechas en Photoshop, si no sabes usar este software no te preocupes, puedes hacerlo también en power point, pronto subiremos un video tutorial a nuestra cuenta de Youtube para que puedas hacerlo.

Con Photoshop lo que hacemos es generar un fondo temático para nuestro reporte y posteriormente diseñamos espacios en blanco para que te sirvan como base para poner tus gráficas, en estos elementos recomendamos ampliamente utilizar bordes redondeados ya que es muy común que en Power Bi la mayoría de las visualizaciones tienen un aspecto cuadrado y al mezclarlo con un diseño con bordes en Photoshop nos puede dar un aspecto amigable a la vista.

También es importante que tomes en cuenta que en Power Bi hay diferentes formas de dar bordes y colores de fondo sin necesidad de otro software.

Para lograr un reporte balanceado visualmente te sugerimos utilizar tanto el fondo como el papel tapiz, ambas opciones las vas a encontrar en el botón de formato o bien “el rodillo”, recuerda que detrás de nuestras gráficas y visualizaciones hay 2 capas, la primer capa es la llamada fondo, esta capa abarca el espacio en blanco por dentro de la línea punteada y, a mayor profundidad, tenemos el papel tapiz, es otro estilo de fondo pero en el último nivel de vista, este cubre toda la pantalla incluyendo aquellos espacios por fuera de las líneas punteada.

Normalmente y como verás en el descargable, se utiliza la imagen de fondo y un wallpaper en papel tapiz para que puedas darle ese equilibrio visual que estamos buscando, por último, no olvides ajustar la imagen en ambas opciones.

 Te dejamos los recursos editables para que puedas aprovechar las plantillas o bien modificarlas en Photoshop.