Es momento de decidir

La nueva forma de tomar decisiones basada en datos e historia con herramientas de inteligencia de negocios

Tips para realizar un buen inventario

Por aranza esteban

En el mundo de los negocios, es de vital importancia mantener un inventario controlado y bien administrado. Esto no solo para satisfacer las necesidades de los clientes sino también para planear adecuadamente las estrategias necesarias para cumplir las metas de la empresa.

 

Por ello, aquí te dejo 4 tips para lograr tener un inventario bien gestionado.

 

  1. Apóyate de un software.
    Debido a que el inventario está en constante cambio por las compras y ventas que se realizan diariamente, mantenerlo actualizado – lo cual es de suma importancia – puede resultar una tarea complicada. Es por esto que resulta conveniente apoyarse de un software que nos ayude con esta tarea. Power BI es un ejemplo de software que facilita la gestión de inventarios al ser una herramienta con la que puedes crear reportes mediante una base de datos.

  2. Planeación estratégica.
    Con la implementación de nuevos sistemas como un software de inventarios que ayudan para mantener una buena organización de mantenimiento, transporte y citas de entrega o devolución, para así poder optimizar el manejo de las estrategias.

  3. Análisis de mercado.
    Con la ayuda de un software se pueden hacer predicciones para observar el comportamiento del mercado y así tener la cantidad de mercancía necesaria en el inventario para cumplir con la demanda de los clientes.

  4. Visualización de la actividad empresarial.
    Existen herramientas con software especializados para la visualización de indicadores y así poder generar reportes, entre ellas Microsft Excel y Power BI.

Recuerda que existen herramientas como Power BI que te ayudan con un buen manejo de inventarios es clave para cumplir las metas de la empresa y así poder apoyar el área de contabilidad para reducir las posibilidades de perdidas.

© Derechos Reservados. Power BI es una marca de Microsoft.

Scroll al inicio