Es momento de decidir

La nueva forma de tomar decisiones basada en datos e historia con herramientas de inteligencia de negocios

¿Cuál es la diferencia entre Business Intelligence y Business Analytics?

Por ARANZA ESTEBAN

Tanto el Business Analytics y el Business Intelligence permiten el análisis de datos con el objetivo de extraer la mayor información posible, sin embargo, existen diferencias entre ellos:

El Business Analytics está centrado en el futuro, lo que significa ayudar a crear visiones del futuro basadas en modelos predictivos que influyen en la adopción de nuevas estrategias y caminos. Mientras que Business Analytics no estudia estadísticas internas como BI, sino que utilizan una variedad de fuentes: tendencias o indicadores macroeconómicos. Igualmente, importante, otra diferencia entre las dos herramientas se refiere al uso de la información proporcionada por cada herramienta. Ambos tratan de optimizar los procesos: la inteligencia de negocios corrige los errores operativos y los analistas de negocios intentan no cometer estos errores en el futuro.

Por otro lado, la inteligencia de negocios busca en el pasado para utilizar la historia de la empresa a través de informes para comprender el desarrollo de la empresa. Con la ayuda de las herramientas utilizadas en Power BI, es posible acceder a conjuntos de datos preparados, clasificarlos y almacenarlos lógicamente. Esto hace posible verificar información y encontrar patrones analíticos. Entonces se puede decir que la inteligencia de negocios es simplemente analizar datos estructurados y almacenarlos en un servidor central, examinándolos para sacar conclusiones que ayuden en la toma de decisiones.

Además, el software de Business Intelligence también brinda muchos beneficios, como informes efectivos y análisis de datos. Utilizando visualizaciones de datos avanzadas impulsadas por Business Intelligence, los gerentes pueden crear informes claros e intuitivos que contienen datos útiles y relevantes.

Asimismo, las herramientas de inteligencia empresarial pueden analizar estadísticas financieras y operativas, identificar problemas y brindar soluciones a esos problemas. Las tendencias descubiertas a través del análisis de datos ayudan a las empresas a tomar decisiones más informadas y basadas en datos.

© Derechos Reservados. Power BI es una marca de Microsoft.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.