Consultoría de Power Bi

Acompañamos en el proceso de desarrollo, creación y automatización de reportes

Consultoría por fases

Logo de Microsoft Power Bi

FASE 1

Diagnóstico de fuentes de datos

En esta primera fase de consultoría se revisan las fuentes de datos mediante pruebas de conexión y estimación de recursos que serán necesarios para poder elaborar los reportes o indicadores que necesitas.

FASE 2

Evaluación y alcances del proyecto

Como segundo paso en el proceso de consultoría de Power BI documentamos el alcance total del proyecto. 

Es en esta etapa donde determinamos algunas funciones importantes, por ejemplo: niveles de usuarios, lectores, paneles, informes, entre otros. Lo anterior para poder determinar el tiempo de ejecución y material intelectual necesario para el cumplimiento del proyecto y dar pasó así a la siguiente fase.

FASE 3

Arquitectura, definición, extracción y limpieza de base de datos

Llegamos a la tercera fase donde se realiza el proceso llamado ETL (Extract, Transform, Load) o Extraer, transformar y cargar por sus siglas en inglés. Con este proceso logramos dejar tus datos limpios y listos para poder comenzar a ser presentados en gráficas interactivas con Power BI.

Es en esta misma fase donde se tocan los aspectos de presentación y diseño, modelado y optimización de tus reportes.

FASE 4

Implementación y automatización de reportes

Una vez realizado todo lo anterior estaremos llegando la ultima fase de la consultoría de Power BI. 

Aquí, implementamos las conexiones con las bases y fuentes de datos, programamos las actualizaciones automáticas, configuramos tu reporte para móvil entre otras funciones para facilitar el acceso a tus reportes.

Para terminar entregamos el proyecto totalmente funcional y accesible desde prácticamente cualquier dispositivo así como su documentación correspondiente.

Logotipo de La Herramienta de Microsoft Power Bi

Consultoría de Power BI

Solicita la evaluación de tu proyecto.

 En DataVenture estamos comprometidos por entregar resultados en tiempo y forma por lo cual es muy importante que en el servicio de consultoría de Power Bi trabajemos en conjunto en la definición de alcances y tiempo objetivo. 

Estaremos encantados de apoyarte a conseguir tus objetivos.

Acompañamiento y capacitación

Capacitación inicial al personal junto a consultores que acompañan en el proceso de realización de reportes desde extracción, limpieza hasta automatización de reportes. Bolsas de servicio desde 24 horas.

24

Horas

Contacto

81 3244 8690

Monterrey, Nuevo León, México

Email info@dataventure.com